"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



168-METÁFORA DEL VELERO




LA METÁFORA DEL VELERO
 

“Un velero es impulsado por el viento, por lo que es el viento (la causa) el que
lo mueve; sin embargo, no es el viento sino el navegante (el protagonista) el que, al mover las velas, le da la dirección y el sentido al andar del velero, y este andar puede ser en la dirección del viento o en la dirección contraria, de acuerdo a cómo el navegante coloque sus velas frente a la situación que le es dada: la dirección del viento. Lo mismo sucede en el hombre; las variables en las dimensiones social, familiar y educativa son condicionantes, igual que el viento, pero es la persona espiritual, como el navegante, quien enfrenta con sus velas el viento para llegar a su destino. No debemos dejar de observar la dirección del viento, como tampoco dejar de estudiar los condicionantes en la existencia del ser humano; pero es imprescindible tener en cuenta su carácter de condicionante. El error frecuente es el de asignarles el carácter de “amo y señor” de la dirección y el sentido, pues tanto en el velero como en la vida, el sentido surge de la actitud con que los enfrentamos.”
 




No hay comentarios: